Gobernador Omar Jiménez da marcha atrás y dice que no cerrará el PET
Gobernador Omar Jiménez da marcha atrás y dice que no cerrará el PET

Muy distinto a lo que había señalado al principio de su gestión, el gobernador regional Omar Jiménez Flores informó que ya no se cerrará el Proyecto Especial Tacna (PET), por el contrario explicó que se ha superado el problema que había puesto en riesgo la estabilidad presupuestal de la institución.

“Se habló del cierre porque teníamos 80 repuestos judiciales y 80 más por entrar, ahora el Tribunal Constitucional ha dado esta ley que indica que solo se va a reponer a aquellos que ingresaron por concurso público, entonces todos los demás expedientes quedan fuera”, mencionó.

LEA TAMBIÉN: Comisión del Consejo Regional aprobó la desactivación del PET

De esta forma, el mandamás del Gobierno Regional de Tacna (GRT) explicó que ahora se trabajará por ordenarla y hacerla eficiente, al momento de negar que su posición sea porque se ha visto a la entidad como una fuente puestos de trabajo en donde se puede colocar a cualquier allegado.

Respecto a la ordenanza del Consejo Regional que aprueba la desactivación del PET, respondió que se la enviará de todas maneras a Asesoría legal y si este órgano en sus conclusiones establece que debe ejecutarse entonces será acatada por el ejecutivo.

LEA TAMBIÉN: Proponen creación de Centro de Planificación por Proyecto Especial Tacna

El Consejo Regional presidido por Santos Pablo Agama había aprobado el cierre no solo por la crisis presupuestal sino por los casos de corrupción y porque en 30 años de operación no había resuelto la escasez hídrica en la ciudad.

El proceso de liquidación estimaba que en octubre se debía cesar a 115 servidores de la entidad de agua, sin embargo esto queda suspendido.

TAGS RELACIONADOS