Gobernador Omar Jiménez descarta el cierre del PET
Gobernador Omar Jiménez descarta el cierre del PET

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, anunció que el Proyecto Especial Tacna (PET) no será cerrado ni liquidado durante su administración, sino que sería convertido en una entidad gestora de recursos hídricos con funciones de una gerencia del GRT.

MEDIDA

La autoridad regional indicó que se adoptó esta medida ya que la desactivación del PET demandaría mucho tiempo y además al ser el operador de infraestructura hidráulica mayor implicaría un problema con el cambio de su estructura.

Consultado si esto se contrapone a la ordenanza que fue aprobada en el Consejo Regional el 2015 donde se ordena su cierre, dijo que esta decisión es del ejecutivo, que recae en su persona quien, y por el momento no lo hará y por el contrario fortalecerá el PET.

Anotó que se logró iniciar los trabajos en el proyecto Vila Vilani II Fase I donde ya se cuenta con la partida de S/ 77 millones para la construcción del canal de conducción “Vilachaulani - Calachaca - Chuapalca”.

Respecto al fondo de desarrollo de Tacna con el aporte de Southern Peru, dijo que los proyectos pueden variar de acuerdo a su necesidad e indicó que se compró dos perforadoras por US $ 3 millones con el que se hará los cuatro pozos subterráneos de agua en el caso urbano.

Proyectos

Jiménez dijo que se destina S/ 11 millones del fondo de Southern Peru para financiar las obras de agua potable para la Zofratacna. 

TAGS RELACIONADOS