gobernador Omar Jiménez promete sanción para funcionarios observados
gobernador Omar Jiménez promete sanción para funcionarios observados

El gobernador Omar Jiménez aseguró que espera el término de las investigaciones, luego de las denuncias de proveedores que reclaman el pago por los trabajos en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), para separar y denunciar a quienes resulten responsables.

“Yo no pienso proteger absolutamente a nadie, si alguno comete un acto de malversación o ha cometido un error o un acto de corrupción, seré el primero en sancionarlo”, manifestó a Correo.

A la pregunta de si hay trabajadores de su entorno o colaboradores de Movimiento Cívico que le hacen daño a su gestión, respondió que “hay varios, hay muchos, pero no podemos estar botando a toda la gente porque te vas a quedar sin nadie, tienes que valorar, educar y manejar estas cosas. Como lo decía en un congreso de Cívico, hay hermanos que pueden cometer errores, en todas las familias es así, ahí solo quedan dos cosas: regresarlos al redil o botarlos del lugar, alejarlos y algunos de ellos van a tener que alejarse y si alguno de los cívicos han cometido un acto indebido tendrán doble sanción y si debo denunciarlo lo voy a hacer”, manifestó.

Acerca del papel que desarrollaba Gerardo Mamani, sindicado de ser quien dirigía la obra en el COAR, tal como parece en fotos, dijo que muchos simpatizantes iban y por sus conocimientos le explicaban la obra.

“Muchos simpatizantes han visitado la obra, no solo el señor Gerardo Mamani, habían muhas personas, yo he conversado con los trabajadores y les he invocado que sigan trabajando, yo no sabía quien estaba contratado por tercero, segundo y primero (...), de eso se encargaba el residente”, aseguró la autoridad.

TAGS RELACIONADOS