En conferencia de prensa la gobernadora regional provisional de Tacna Liliana Velazco Cornejo dijo que en su momento creyó en el gobernador Luis Torres Robledo por lo que lamenta que ahora los allegados de éste la acusen de haber orquestado su suspensión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
MIRA ESTO | Tacna: Incendio arrasa con vivienda y deja en la calle a tres familias en Alto de la Alianza
“Me duele decirlo y no es que sea inocente, pero yo sí creí en el señor Luis Torres Robledo, yo sí creía que era una persona como la veía, generosa, una persona que trabajó por Tacna en sus tres gestiones, creo que sí fui ignorante y ser ignorante no es pecado, ignoré muchas cosas que ahora conozco”, señaló Velazco.
Señala que no la valoraron
Añadió que con las acusaciones del vicepresidente de la organización política Fuerza Tacna José Flores Guerrero solo queda demostrado que el suspendido gobernador nunca la valoró.
“Porque permite que su entorno le llene la cabeza, que su entorno le hable mal de mí, él me conoce lo íntegra que soy, yo no tengo intereses y si esto se acaba en el mes de septiembre pues bienvenido que se acabe, que se acabe pero serví a Tacna y eso es lo que yo quiero”, subrayó.
Niega orquestar suspensión
Negó que haya elaborado un complot junto con el exgerente general del GRT señor Saúl Quintanilla para suspender a Luis Torres. Señaló que si hubiera habido un complot, un compromiso o contubernio, no lo hubiera destituido en menos de 24 horas como ocurrió en su momento.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Liliana Velazco niega estar detrás de la suspensión del gobernador Luis Torres Robledo
“Este es mi proceder y así ha sido, varias personas que han faltado a la verdad en sus perfiles han sido descartadas, soy consciente de que el funcionario público esté expuesto a denuncias y soy consciente también de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, destacó la titular del GRT.
Los retiró de su vivienda
Reiteró que fue Quintanilla quien insistió para reunirse con Alejandro Quispe, padre del abogado que asumió la defensa de uno de los ciudadanos que solicitaron la suspensión de Torres. Aseveró que al notar que este en la reunión del 17 de junio, cuando ya se conoció que asumía el cargo de gobernadora, éste llegó con files con inscripciones como “administración”, “gerencia”, hechos con su puño y letra, le reclamó por ese proceder ya que no tenía facultades para disponer o proponer a personas para ocupar esos cargos. Por ello los echó a los dos inmediatamente de su casa, según manifestó.
Finalmente anunció que iniciará acciones legales contra estas personas que están inventado una falacia y que pretenden hacer un cobro por nada. Afirmó que actuales acusaciones y permitir que su entorno hable mal de ella solo demuestra que nunca la valoró.