El fin de semana la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala y el gerente del Gobierno Regional de Moquegua, ambos afiliados al partido político Perú Primero de Martín Vizcarra, fueron captados bailando en una actividad proselitista del expresidente. Asimismo varios servidores del Gobierno Regional de Moquegua participaron del programa de campaña política de Vizcarra en Ilo.
MIRA ESTO | Moquegua: Niños se intoxican tras comer tallarines de programa alimentario
Al respecto, el abogado Julián Gómez Jahuira, señaló que hay una clara evidencia de que han fracturado el principio de neutralidad y hecho un flagrante incumplimiento de actos funcionales según su jerarquía. “No pueden sobrepasar los límites de las normas legales porque ejercen la administración pública”, indicó el letrado.
Emplaza a instituciones a pronunciarse
Jahuira anotó que el JNE, la ONPE, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito y otras entidades son responsables de controlar este tipo de actos, verificando el escenario en donde participan las autoridades. “Se está haciendo campaña política y se agrava más si los funcionarios están vinculados al partido, no se necesitan mayores pruebas”, agregó el abogado.
TE PUEDE INTERESAR | Solicitan aprobar antes de fin de año informe contra Martín Vizcarra
Por su parte, Gilia Gutiérrez respondió que es una ciudadana que ve con expectativa la candidatura para presidente a Martín Vizcarra y decidió participar de un almuerzo del partido Perú Primero. “Me invitaron y soy una mujer con valores, no me gusta esconderme o engañar a la población. No es un secreto que estoy haciendo vida política que lidera Martín Vizcarra”, expresó Gutiérrez.