Gobierno Central retrasa expediente
Gobierno Central retrasa expediente

El regidor provincial de Tacna, Víctor Liendo, manifestó que la comuna cumplió con entregar el perfil terminado de la remodelación del local de la Prefectura Regional, pero señaló que el Gobierno Central retrasa la elaboración del expediente.

Sostuvo que se elevó al Ministerio del Interior para que haga las observaciones a fin de subsanarlas, pero de ahí pasó al Ministerio de Cultura, donde -dice- está sin que lo devuelvan al municipio para que la Unidad Formuladora continúe su trabajo.

“Cuando llegó ingresó el nuevo gobierno, entraron nuevos funcionarios, quienes son los que demoran y entrampan el trámite, ellos deben adecuarse a la realidad”, comentó.

Ante esta situación, Liendo sostuvo que los encargados para agilizar este trámite son la prefecta regional Anyela Cueto y Rafael Vargas. Dice que ellos tienen que responder y hacer las gestiones por ser parte del Gobierno, sobre todo el ex prefecto, de quien remarcó tiene un alto cargo en el Ejecutivo. Además, criticó al GRT pidiendo que también se preocupe por el tema.