Se declaró nulo y sin efecto el proceso de investigación y sanción contra el exdirector de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Tacna, Guillermo Jiménez, hermano del gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, por el proceso ilegal de la entrega de un terreno de 80 hectáreas para cuatro asociaciones de vivienda. 

El exfuncionario junto a otros cinco entre ellos los exgerentes del GRT Pedro Vargas, Manuel Velásquez, Sinadelia Soto y Andrea Chaparro, exjefas de OEABI, fueron absueltos mediante la resolución gerencial de gerencia general N° 046 que se emitió el pasado 18 de marzo por el gerente general Gabriel Rejas Rejas.

CASO

A los exfuncionarios se les inicio un proceso administrativo disciplinario en agosto del 2013 y en un año disponerse las sanciones de suspensión a los investigados las cuales fueron apeladas entre setiembre y octubre del año pasado.

Los investigados alegaron en su defensa que no cometieron actos irregulares para declarar viable la entrega provisional de los terrenos para las asociaciones APERTAC, Santa María del Triunfo, Los Albarracinos y Caminos del Norte.

Se amparan que la entrega provisional se puede dar a privados hasta el 3 de junio del 2012, y en el caso sería en abril del mismo año. Lo que primó en la decisión Rejas.

Tanto Jiménez como los exfuncionarios son investigados en el Ministerio Público por la presunta entrega ilegal de los terrenos. 

Entérate más aquí...