Reunión de coordinación se efectuó en Gobierno Regional de Tacna entre funcionarios de la entidad, la policía y el Ministerio del Interior.
Reunión de coordinación se efectuó en Gobierno Regional de Tacna entre funcionarios de la entidad, la policía y el Ministerio del Interior.

El gerente general del Luis Valdivia Salazar, acompañado de otros funcionarios, se reunió el martes 6 de setiembre con el jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, la prefecta regional Jacqueline Encinas Copa y el coordinador regional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana Juan Bujanda. En la cita se ratificó el compromiso para continuar con los acuerdos necesarios para materializar la adquisición de 30 vehículos patrulleros.

MIRA AQUÍ : Perro callejero ocasiona herida de gravedad a niña en “Bosque Mágico” de Tacna

La Policía Nacional del Perú, a través de la unidad formuladora y ejecutora de la IX Región Policial de Arequipa, realiza el perfil y la aprobación del expediente técnico de este importante proyecto. Entretanto, se efectuarán los procedimientos para la firma de convenio que se celebrará entre el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y el Ministerio del Interior (Mininter).

Convenio por seguridad

El GRT se compromete a la transferencia económica con fondos del canon minero en dos etapas: el primer desembolso se realizará luego de la aprobación del proyecto IOARR para la elaboración del expediente técnico; el segundo desembolso se transferirá una vez aprobada el expediente técnico para su respectiva ejecución.

MIRA ESTO : Gestión de Tonconi dejaría de ejecutar el 40% del presupuesto para obras el 2022

Como se recuerda, fue un pedido formulado en las reuniones de coordinación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana para fortalecer la seguridad en la ciudad con la dotación de más patrulleros al haber varios que se encuentran en mal estado por fallas mecánica o por accidentes de tránsito.

El representante de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana indicó que los patrulleros contarán con radio y sistema GPS y tendrán lo último en tecnología a nivel del país. Las nuevas unidades serán distribuidos en las dependencias de la ciudad y las zonas de frontera para un mejor control. Las actuales serán asignadas en los distritos de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre