En la zona se habían instalado una veintena de módulos de madera y otros materiales precarios. (Foto: Difusión)
En la zona se habían instalado una veintena de módulos de madera y otros materiales precarios. (Foto: Difusión)

El Gobierno Regional de Tacna procedió con el desalojo extrajudicial de terrenos que habían sido ocupados ilegalmente por invasores en la zona de la playa Pozo Redondo.

MIRA ESTO | Dos muertos y cuatro heridos en despiste y volcadura de camioneta

La encargada de la Procuraduría Regional Maritza Rospigliosi explicó que apenas tomaron conocimiento que la playa había sido tomada hace un mes solicitaron el informe técnico en el marco de la Ley 30230. “Es la ley que establece todo lo relacionado a los procesos de recuperación extrajudicial, hemos procedido como corresponde con la defensa de los terrenos del Gobierno Regional de Tacna”, afirmó.

Colocaron módulos de madera

En la zona se habían instalado una veintena de módulos de madera y otros materiales precarios, los cuales fueron conminados a ser retirados con la presencia de maquinaria pesada.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Expulsan a chileno que se encontraba requisitoriado por robo en su país

La abogada manifestó que la acción se llevó a cabo con el respaldo de la Policía y en el sector se encontraron algunos invasores los cuales han sido identificados para luego ser denunciados. “El área aproximada que habían invadido era unos 1,000 metros”, aseguró la funcionaria, preciando que habían ocupado dos zonas en Pozo Redondo.

Aseguran tener constancia

Los invasores aducen que tienen una tienen una constancia de posesión y que ya están pagando el impuesto predial, sin embargo no presentaron ningún documento que lo acredite. “Han reconocido que tienen pleno conocimiento que el terreno es del Gobierno Regional de Tacna”, apuntó Maritza Rospigliosi.