Gobierno Regional denunció a trabajadores involucrados
Gobierno Regional denunció a trabajadores involucrados

En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Tacna a través del jefe de la oficina de Asesoría Jurídica salió a responder el hallazgo de la Contraloría acerca del pago sin sustento de 11’345,921 soles, para la adquisición de de 2,200 equipos biomédicos para el hospital Hipólito Unanue, cuya compra no fue acreditada por el Consorcio Salud.

El director de Asesoría Jurídica Renzo Ruiz Reynoso señaló que dichas observaciones ya habían sido advertidas al GRT en los Informes 4369 y 5510 de junio del 2020, tras lo cual el gobernador Juan Tonconi pidió que se remitan los informes y luego de los cuales dispuso que se denuncie a los trabajadores del GRT que presuntamente habrían estado involucrados.

DENUNCIA

Dichas denuncias, dijo, la ha interpuesto el procurador del GRT, quien hace tres días le ha comunicado ello al gobernador. Agregó que también se ha cursado documentos al secretario técnico para que inicie procesos administrativos y disciplinarios contra los implicados.

Ruiz manifestó que desde el GRT no existe intención de soslayar ninguna información ni socavar responsabilidades que se pudieran haberse generado. 

“Mas bien todo lo contrario, la instrucción que todos los funcionarios tenemos del gobernador es ahondar en las investigaciones para determinar las responsabilidades sin distinguir de quien se trate", aseveró. Al preguntársele el nombre de los denunciados, respondió que esa información la tenía el procurador.

TAGS RELACIONADOS