Gral. PNP (r) Alberto Jordan
Gral. PNP (r) Alberto Jordan

El líder del equipo técnico en temas de seguridad ciudadana del Movimiento Regional Banderas Tacneñistas, Gral. (r) PNP Alberto Jordán Brignole, señaló esta mañana que con el presupuesto de canon minero que se recibe actualmente, Tacna podría ser la ciudad donde ni siquiera entre un ratón. “Con los cerca de S/ 210 millones que el Gobierno Regional de Tacna recibe de canon minero para gastos de inversión, se puede hacer muchas cosas por la seguridad de la población”, dijo en declaraciones a Diario Correo.

Planes de seguridad en la capital

El exoficial conocido por su actuación en el denominado “Moqueguazo”, indicó que en otras regiones se han ejecutaron planes de seguridad con éxito sin tener el presupuesto del canon minero. Citó como ejemplo el distrito de Surco, en la capital de la República, donde se logró bajar la delincuencia en un 40%, en 15% a las bandas organizadas y en 25% la percepción de inseguridad en la población.

Este proyecto de seguridad ciudadana que se aplicó con éxito en la capital de la República se lo presenté a una exautoridad edil que en el 2014 postulaba a la alcaldía provincial. Se tomó fotos conmigo, me presentó como su equipo técnico en seguridad y demás, pero nunca lo ejecutó ni me llamó. “Si solo se hubiese aplicado desde ese momento, se hubiese evitado lamentar la pérdidas de vidas humanas en esta ciudad”, anotó.

Me vengo a vivir a Tacna

El Gral. (r) PNP Alberto Jordán Brignole dijo que está apoyando a Martorell Sobero porque conoce de su seriedad y de su éxito empresarial. “Hago este trabajo porque amo a esta ciudad, no me está pagando nada, solo mis pasajes en avión, pero de ganar las elecciones, que seguro será así, yo me vengo a vivir a esta ciudad para aplicar este plan de seguridad ciudadana”, indicó.

Por su lado, Martorell Sobero indicó que el principal problema de la ciudad es la inseguridad ciudadana, por eso abocarán a combatirlo desde un trabajo integral y con una proyección en su ejecución de diez años. La seguridad es nuestro principal plan de trabajo, por eso se evalúa el presupuesto que se destinaría, que podría ser entre un 10 y 20%, anotó citando las otras prioridades como son la generación de empleo y garantizar el abastecimiento del recurso hídrico.

TAGS RELACIONADOS