Gregorio Albarracín en la lista de los cien distritos más peligrosos del país
Gregorio Albarracín en la lista de los cien distritos más peligrosos del país

El distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa ha sido considerado en el listado de los cien distritos con mayor incidencia delictiva del país por el Ministerio del Interior (Mininter).

Ante ello la cartera ministerial lo consideró para la implementación del programa “Barrio Seguro” que permita reducir en 5% los actos delictivos, informó el coordinador general de la Policía Comunitaria del Mininter, coronel PNP Raúl Manyari Castellares.

El oficial se reunió ayer con el alcalde de la municipalidad distrital, Mario Ruiz Rubio, para coordinar las acciones para determinar las zonas donde se va implementar el programa.

PREVENCIÓN. El coronel Manyari explicó que la selección del distrito se dio por el alto nivel de casos de violencia familiar que registra en todo el departamento, seguido de asaltos y robos al paso y viviendas.

Entre las acciones es incrementar el personal de la comisaría, dotarlos de patrulleros, motos y tecnología para un mejor trabajo en el distrito.

Añadió que durante este año se implementará el programa en 25 distritos a partir del último trimestre del año donde Tacna sería uno de los considerados.

También destacó que se buscaría agilizar el proyecto de construcción de una comisaría en el sector de Viñani que proyecta la municipalidad distrital.

Junto al mejoramiento del personal policial, se fortalecerá el trabajo con las juntas vecinales y los agentes de seguridad ciudadana, como las labores de inteligencia.

Siendo identificado preliminarmente dos zonas donde podría ser implementado el programa.

El oficial luego de reunirse con el alcalde Ruiz junto al comisario del distrito, comandante PNP Pedro Collantes, se dirigió a las zonas elegidas y el sector de Viñani para ver cual sería priorizado.

El MIDIS plantea la instalación de una oficina del CEM en la comisaría del distrito por la incidencia de casos de violencia.

TAGS RELACIONADOS