Transportistas urbanos ratificaron la medida para este jueves 18 de marzo. (Foto: Adrian Apaza)
Transportistas urbanos ratificaron la medida para este jueves 18 de marzo. (Foto: Adrian Apaza)

A la protesta de los transportistas de carga pesada y de pasajeros interprovinciales en contra del incremento del precio de los combustibles hoy jueves 18 de marzo se suman los transportistas urbanos, interurbanos y taxistas de la región de Tacna.

Unos 1,000 buses de las 33 rutas que recorren la ciudad de Tacna y zonas aledañas como Magollo, La Yarada y Calientes, acatarán un paro de 24 horas en rechazo a la suba que sufren los carburantes, anunció el presidente de la Central del Transporte Urbano Fausto Laqui Calizaya.

Los taxistas agrupados en diferentes gremios también acordaron por unanimidad sumarse a la medida, según informó el presidente del Frente de Defensa de Taxistas Andrés Choque Mamani.

Piquete en la Panamericana Sur

Los transportistas de carga pesada ayer mantuvieron un piquete de camiones y omnibuses apostados en el kilómetro 1,296 de la carretera Panamericana Sur, a inmediaciones del Grifo Internacional en el cerro Intiorko. Tal como habían anunciado solo se dejó pasar autos y camionetas, más no vehículos pesados como camiones, buses y maquinaria.

Otro grupo se concentró al mediodía en la carretera Costanera, pero solo estuvieron unos momentos procediendo a retirarse después de media hora. El dirigente de carga pesada Dante Morales indicó que no hay solución por parte del gobierno así que hoy radicalizarán la medida de fuerza.