GRT cesó a las dos personas encargadas de la puerta de ingreso a sede de Unanue
GRT cesó a las dos personas encargadas de la puerta de ingreso a sede de Unanue

Aunque un día antes el vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado respondió a la prensa que nada tenía que hacer en las convocatorias del Consejo Regional que investiga el ataque con bolsas con excremento que el jueves 31 de mayo lanzaron a la sala de reuniones, la autoridad regional terminó por reconocer que ese día estaba como gobernador encargado y que como tal tomó medidas.

ACCIONES. Fernández refirió que al enterarse del acto contra los consejeros convocó al jefe de la Oficina Regional de Administración Cesar Mejía Tafur y al jefe de Seguridad Institucional César Lara Falcón para que informen qué hicieron ese día, pero además dijo que les ordenó que brinden todos los vídeos de vigilancia y toda la información que requieran en el Consejo.

“Se les ordenó que les den todas las facilidades y todos los vídeos y así fue”, precisó agregando que también indicó a Lara y al gerente general del GRT encargado de esa fecha, Alfredo Gamez Coaila (director de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica) que se inicien las investigaciones.

El jueves un grupo de mujeres lanzaron heces a la sala aprovechando el simulacro, momento en el que fueron captadas por el secretario técnico del Consejo, Juan Lira, quien las grabó y las siguió a la puerta de salida, pero acusó que el personal del GRT las dejó salir y que detectó que estas no presentaron DNI al ingresar a la sede de la calle Unanue.

Ante ello, Fernández ayer dio a conocer que las dos personas que trabajaron ese día en la puerta de ingreso, ya no siguen laborando para la entidad y que fueron retiradas.

En cuanto a un proceso administrativo sancionador contra los responsables, sostuvo que eso ya no está en “manos” del GRT sino de la Fiscalía, con la que aseguró colaborarán hasta que encuentren a los culpables. “Nosotros ya tomamos medidas”, dijo.

TAGS RELACIONADOS