GRT debe elaborar TDR de doble vía a Boca del Río
GRT debe elaborar TDR de doble vía a Boca del Río

Una vez suscrito el convenio entre la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Gobierno Regional de Tacna (GRT) y Southern Peru para que esta última financie la elaboración del expediente técnico de la doble vía en el tramo Tacna-Boca del Río, el siguiente paso es elaborar los Términos de Referencia (TDR).

Así lo indicó el jefe de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) del GRT, Tomás Laqui Villegas, quien explicó que los TDR los define la institución regional.

Detalló que el GRT tendrá que presentar lo más pronto posible dichos términos a Provías Nacional, que a través de su propia OPI los evaluará para su aprobación. Al conseguir el visto bueno, el funcionario añadió que serán remitidos nuevamente al GRT para que éste los envíe a la empresa minera, que con el aporte voluntario de 90 millones de soles, financiará el expediente.

“Con los TDR aprobados, Southern hará la convocatoria para el proceso de licitación internacional a fin de conocer qué empresa elaborará los estudios y el expediente técnico por un monto de 5 millones de soles”, apuntó Laqui.

Manifestó que para culminar este proceso no hay un plazo específico, pero destacó que por encargo del gobernador regional Omar Jiménez todo se tiene que hacer en tiempo real a fin de cumplir con el compromiso de hacerlo en el más breve plazo. Se estima que será en menos de 30 días.

Refirió que con los TDR aprobados por OPI de Provías también se podrá firmar el convenio específico entre el GRT y Southern, anotando que el firmado el pasado miércoles es un convenio marco.

Finalmente, comentó que en todo este proceso técnico ya no interviene la MPT que es la beneficiada con este proyecto para que la vía a Boca del Río tenga doble calzada en un par de años.

TAGS RELACIONADOS