Con la finalidad de evitar que ciudadanos extranjeros ingresen al país de manera ilegal por pasos no habilitados aprovechando la oscuridad de la noche, el gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo dispuso la instalación de cuatro torres luminarias, cada uno con su respectivo generador de energía, para alumbrar algunos tramos de la frontera terrestre con Chile. Los equipos que suman en total 1,6000 watts de potencia fueron instalados entre los hitos 10 y 14 y funcionan desde esta misma noche.

Gracias al funcionamiento de las luminarias, el contingente del personal policial que envió el Ministerio del Interior para reforzar el control en la frontera terrestre de Perú y Chile logró impedir que grupos de migrantes ingresen al país de maneral ilegal.

Camionetas 4x4 y más apoyo

Además de las luminarias, el gobernador regional Luis Torres Robledo dispuso el envío de cuatro camionetas 4x4 para apoyar en las labores de control del personal policial. Asimismo, se entregó 12 reflectores portátiles, se instaló ocho tiendas de campaña para el personal policial, linternas de mano, agua y comida.

“Con este apoyo se brinda las facilidades a los 200 efectivos policiales enviados por el Ministerio del Interior a la frontera, tras una solicitud del gobernador Luis Torres a la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú”, informó el área de Imagen y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Tacna.

En representación del gobernador regional de Tacna, el director de Prevención y Solución de Conflictos Sociales del GRT Pedro Liendo Morales hizo la entrega oficial del apoyo al jefe de la Región Policial de Tacna, Crnel. PNP Edwin Molina Zambrano.

Mayor seguridad a la población

Liendo Morales dijo que el gobernador regional sigue trabajando de la mano con la Policía Nacional para brindar mayor seguridad a la población de Tacna. “Este apoyo va a ayudar en su ardua labor al personal policial”, anotó.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Tacna Crnel. PNP Edwin Molina Zambrano agradeció a nombre del comando de la XIV Región Policial Tacna - Moquegua el apoyo del gobernador regional con las cuatro luminarias y sus respectivos generadores de energía que son de gran apoyo para el personal en puntos estratégicos, lo que permite visualizar a la distancia a los que tratan de ingresar al país de manera ilegal durante la noche, y los vehículos permitirán un mayor patrullaje motorizado por la agreste zona.

TAGS RELACIONADOS