GRT iniciará estudios para construir represa
GRT iniciará estudios para construir represa

Un nuevo estudio para la construcción de una represa de almacenamiento de agua para abastecer la zona agrícola del valle de Sama anunció ayer el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe en la sesión solemne por el 64° aniversario del distrito Inclán.

Sostuvo que no se continuará el proyecto Yarascay al generar un perjuicio económico por S/ 10,460,564 luego que la contratista que elaboró el expediente técnico ganara un arbitraje al Proyecto Especial Tacna.

El proyecto fue licitado en la gestión del expresidente regional Tito Chocano Olivera en la cual se observó inconsistencias respecto al proyecto y la Contraloría detectó documentos falsos de la contratista.

Propuesta. El gobernador informó que se formulará un nuevo estudio con la unidad formuladora del GRT y espera contar con un perfil declarado viable en el 2020.

Contará con la asistencia técnica de Agro Rural para formular los estudios y la elaboración del expediente técnico del proyecto de represamiento. “No es posible que se pierda 90 millones de m3 de agua en el mar, vamos a construir la represa”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS