GRT lanzará licitación de puentes para vía a Candarave
GRT lanzará licitación de puentes para vía a Candarave

Luego de seis años de iniciar la obra de mejoramiento vial del tramo de la carretera Ticaco a Candarave, en el 2019 culminaría el proyecto. Demandó 150 millones de soles, luego de paralizaciones y observaciones por parte de la Contraloría General de la República.

El gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, manifestó que durante este mes se debe iniciar el proceso de licitación para la construcción de los puentes Callazas y Salado.

Espera concretar este proceso a más tardar en diciembre para reiniciar la obra integral que debe ser continuada por la próxima gestión regional a partir del 2019.

La autoridad regional indicó que fueron 45 millones de soles que asignó el Ministerio de Economía y Finanzas para culminar el tercer tramo y los dos puentes.

Se acaba de liquidar el tercer tramo vial hacia Candarave con 20 millones de soles y los otros 25 millones serán empleados para el proceso de licitación de los puentes.

“Se espera que termina las licitaciones, a ver si hay observaciones y otros trámites administrativos para que a diciembre se tenga todo avanzado”, expresó.

Aseguro que los demás trabajos respecto a la vía de 68 kilómetros han culminado y subsanarse todas las observaciones presentadas y solo faltar la cuarta y quinta etapa que corresponden a la construcción de los puentes.

Como se recuerda el proyecto se inició durante la gestión del expresidente regional Tito Chocano Olivera, a mediados del 2012. Inicialmente costó 114 millones pero se incrementó hasta los 150 millones de soles con el transcurrir de los años.

La actual gestión de Omar Jiménez detectó deficiencias en la construcción del primer tramo, ya que tenía un desfase financiero de 33 millones durante el 2015.

Luego hubo falencias reportadas en los otros dos tramos.