GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Funcionarios de la gestión del gobernador regional Omar Jiménez Flores, en la exposición de audiencia pública de rendición de cuentas del segundo semestre del 2014, señalaron ayer que durante el segundo semestre del experiodo del Gobierno Regional de Tacna (GRT) se hizo uso de 50 mil soles para el pago de viáticos interior del país.

Lo que más llamó la atención es que la exautoridad del GRT, Tito Chocano Olivera, no hizo ningún viaje al interior o exterior del país para realizar alguna gestión o conseguir convenios en Lima.

Según el informe, el exgerente general Alejandro Estrada Andrade es el funcionario que más viajes hizo a Lima. En su récord, Estrada tiene 10 viajes a la capital con un total de 17 días de estadía haciendo un monto de S/.4 mil 597.

LEA TAMBIÉN: GRT: expresidente Tito Chocano y su hija se “beneficiaron” con terrenos

Mientras que el exvicepresidente, Frankie Kuong Delgado, es el segundo en la lista en cuanto a gastos por viáticos. La exautoridad tiene en su haber tres viajes a Lima con 8 días de estadía, ejecutando un gasto de S/.3 mil 040.

Mientras que la funcionaria que hizo el viaje más austero fue la exdirectora de Trabajo, Eliana Vásquez Ordóñez, quien figura un viaje de dos días a Candarave con un gasto de S/.60.

El informe general de los gastos de representación y viáticos de los exfuncionarios de confianza de Tito Chocano, lo hizo el gerente general de la actual gestión, Jonatan Ríos Morales.

LEA TAMBIÉN: GRT: Conforman comisión que investigará a Tito Chocano y su hija por caso Proter

TRANSPARENCIA

En su alocución Ríos indicó que la información propalada en la audiencia de los exfuncionarios se ha hecho con nombre y apellido en harás de la transparencia.

Según Resolución Ministerial 69-2015-EF, el viático por día para funcionarios públicos es de S/.320 y S/.380 en el caso de ministros y gobernadores regionales. Esta escala se mantiene desde el 2013.

TAGS RELACIONADOS