Julio Jara García (24) quien encarnaba al payaso Pennywise, rompió en lágrimas y una sonrisa intensa destacaba en su rostro tras escuchar que su grupo de baile Heroica Dance ocupó el primer puesto del concurso regional “Tacna Tiene Talento”, evento organizado por la comuna de Gregorio Albarracín.

“Este triunfo quiero dedicárselo a mi madre Nelly García, ella es quien me ha motivado bastante y pienso incentivar el arte con más jóvenes”, indicó.

A la convocatoria se presentaron más de 300 participantes, a la semifinal pasaron 42 participantes y a la gran final quedaron 11 concursantes, quienes demostraron todo su talento y habilidad en el desenlace del concurso realizado el sábado a inmediaciones de la plaza Patricio Conti.

GANADORES. El segundo puesto se lo llevó Fernando Calderón quien demostró mucha habilidad y destreza tocando la guitarra eléctrica. Mientras que el tercer lugar fue para el escolar Matías Santa quien destacó por su vibrante voz interpretando temas de mariachi.

El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Freddy Huashualdo, se encargó de entregar los premios a los ganadores. Al primer lugar le entregó un cheque por S/ 2,000, segundo puesto se hizo acreedor a S/ 1,500 y tercer puesto a S/ 1,000.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de los talentos y capacidades de las pobladores. La segunda edición de este concurso se enfocará a todos los escolares del distrito para descubrir sus talentos y se les brindará premios para sus promociones”, apuntó.

Como antesala Luis Fonsi de “Yo Soy” y la agrupación Iguana Trucha interpretaron sus mejores temas al público asistente a la plaza Patricio Conti.

TAGS RELACIONADOS