No respetan medidas sanitarias y siguen exponiéndose a la pandemia. (Foto: Difusión)
No respetan medidas sanitarias y siguen exponiéndose a la pandemia. (Foto: Difusión)

Más de medio centenar de infractores a las medidas sanitarias dadas por el Gobierno para controlar los contagios por la COVID-19 fueron intervenidos la noche del viernes y madrugada de ayer en dos operativos de la PNP en los distritos de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín.

En la asociación Alto Horizonte, manzana F, lote 15, del cono norte, se halló a 36 personas, entre hombres y mujeres, en una fiesta de cumpleaños y abastecidos de varias cajas de cerveza; mientras en la asociación Héroes del Cenepa, manzana 14, lotes 2 y 3, en el cono sur, se intervino a 19 jóvenes de ambos sexos departiendo en una fiesta COVID con música, trago, luces multicolores y con animación de discjockey.

Auto mal estacionado delató fiesta irregular

Según la PNP, en el “Alto Horizonte” la presencia sospechosa del auto Toyota Yaris plateado de matrícula C5K-338, estacionado por tres horas y bloqueando la puerta de una cochera, hizo que un vecino a las 21:30 h alerte al serenazgo y luego pidió apoyo en la comisaría de Ciudad Nueva.

Agentes que acudieron al sector percibieron la música y gritos que salían del inmueble, Mz. F, Lt. 15, por lo que usaron la fuerza para abrir la puerta e ingresar al predio, ya que sus ocupantes no atendían el requerimiento de la autoridad pese a tocar varias veces.

Al interior se efectuaba la fiesta de cumpleaños de una persona de nombre Tania, con decoración de ambientes y un equipo musical, ubicándose a 36 hombres y mujeres adultas reunidas en un espacio con poca ventilación y consumiendo cerveza en cajas.

Reunión social en Gregorio Albarracín

En tanto los efectivos de la comisaría Albarracín pasado la medianoche irrumpieron en el predio de “Héroes del Cenepa” por otra reunión social con participación de jóvenes.

El mayor PNP Willy Grandez Chávez informó que el personal a su mando durante un operativo para el cumplimiento del D.S. Nº 131-2021 ingresaron al lote donde hacían una fiesta sin guardar el distanciamiento social obligatorio, hallando a 19 personas (hombres y mujeres) que consumían licor. La casa parecía una discoteca, con música, luces multicolores, licor y un animador del evento.