Policía, Ejército y serenazgo de Albarracín allanaron casa donde hacían fiesta de cumpleaños y retienen a 23 infractores a las medidas sanitarias
Policía, Ejército y serenazgo de Albarracín allanaron casa donde hacían fiesta de cumpleaños y retienen a 23 infractores a las medidas sanitarias

Pese a las advertencias que hacen las autoridades sobre la persistencia del peligro a contagios y muertes por la COVID-19 en la región, algunas personas siguen incumpliendo con las medidas sanitarias.

La noche del martes 8, tras un operativo de la PNP, Ejército y el serenazgo de Gregorio Albarracín, se allanó el inmueble ubicado en la asociación Los Próceres, manzana 73, lote 26, donde hombres y mujeres participaban de una fiesta de cumpleaños, en Tacna.

Un ambiente del predio, donde en el día funcionaba el establecimiento “Tradiciones arequipeñas Doña Nery”, fue acondicionado para agasajar por onomástico a una persona de nombre Flor, con torta, licor, bocaditos, globos y equipo musical.

Pasado las 21 h una patrulla conformada por policías, soldados y serenos realizaron rondas por el distrito, para el cumplimiento de las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la propagación de la COVID-19, y por información de unos vecinos llegaron a la vivienda de “Los Próceres” donde se efectuaba la reunión.

En ese inmueble se halló a varias personas, algunas de ellas en estado de ebriedad y pusieron resistencia a la intervención, incluso pretendieron agredir a los integrantes de las fuerzas del orden, pero finalmente 23 ciudadanos fueron trasladados al centro de retención de la comisaría Albarracín y sancionados por la infracción Código C02, siendo multados cada uno con el 9% de la UIT, por desarrollar actividades sociales y recreativas con aglomeración.

El mayor PNP Willy Grandez Chávez, comisario de Albarracín, dijo que a cada infractor se le impuso una papeleta por S/ 396.