Tras un operativo coordinado entre la PNP, Ejército y Seguridad Ciudadana del distrito Ciudad Nueva, la noche del viernes 12 fueron intervenidos seis menores de edad que departían en una losa deportiva del comité 21 de ese sector.
Los adolescentes, entre hombres y mujeres, consumían licor sin importarles el tiempo y aparentemente brindaban por el cumpleaños de uno de ellos, según dijeron cuando los serenos les consultaron sobre su actitud o infracción.
El jefe del serenazgo de Ciudad Nueva, Jhon Mamani, indicó que en cumplimiento de un plan de operaciones efectuaron las rondas en las calles del distrito y detectaron las irregularidades. Inicialmente con apoyo del Ejército y la Policía Nacional realizaron patrullajes para obligar a los dueños de negocios, especialmente botillerías y cantinas, al cierre de sus locales; luego se abocaron a las tareas de control en las calles.
MENORES EBRIOS INCLUSO RESPONDEN A VECINOS
Durante los patrullajes, en el comité 21 de ese distrito, los vecinos advirtieron de un grupo de personas de consumía licor, los mismos que por el estado de inecuanimidad hacían bulla y perturbaban la tranquilidad del barrio. “Una chica ebria incluso quiso agredir a una vecina que le llamó la atención y pidió que se retire”, dijo un poblador.
Al final, el grupo de muchachos decidió la retirada, cuando notaron la presencia de la patrulla integrada por serenos y policías. “Al igual que la intervención en la cima del cerro Intiorko por las agrupaciones religiosas, esta vez eran menores de edad reunidos para un acto irregular”, dijo un agente.