Hallan prendas importadas sin documentos en camión que iba a Lima por Costanera
Hallan prendas importadas sin documentos en camión que iba a Lima por Costanera

Prendas de vestir sin la documentación legal fueron incautadas la noche del viernes en la carretera Costanera, en el distrito Las Yaras, tras un operativo de la Aduanas en el puesto de control Vila Vila. La mercadería ilegal fue encontrada en un vehículo que iba de Tacna a Lima, luego los aduaneros solicitaron el apoyo de efectivos de la Policía de Carreteras.

El operativo se realizó pasadas las 19 h, en el puesto de control aduanero ubicado a la altura del kilómetro 56 de la Costanera, principal vía que conduce al puerto de Ilo (Moquegua) y a otras ciudades del interior del país.

Según agentes del patrullero CL-22612 de la Policía de Carreteras, el personal de Aduanas al mando del oficial Huber Cárdenas solicitó apoyo, ante una intervención por infracción administrativa a la Ley 28008 sobre delitos aduaneros (contrabando). 

VALOR

Se intervino el camión tipo furgón marca Isuzu color blanco de placa D5D-708, de propiedad y conducido por David Nicanor Mendoza Asencio (47), natural de Lima y con domicilio en la calle Claveles s/n, en San Luis, quién viajaba en compañía de Yésica Aliaga López (45), también radicada en Lima.

En el vehículo se halló mercadería de procedencia extranjera (prendas de vestir de diferentes marcas y modelos), sin contar con la documentación que acredite su legalidad. 

Los interventores de la Aduanas indicaron que la mercadería tendría un valor de 2,200 soles aproximadamente, por lo que estaría considerado en una infracción administrativa. Luego de la incautación de esas prendas, se dispuso que el vehículo y sus ocupantes continúen con su viaje.

Al conductor y su acompañante recomendaron a concurrir a la sede de la Aduana en Tacna posteriormente, para cualquier reclamo de la mercancía.