Confeccionarán la bandera más grande del mundo para revalorar a Tacna
Confeccionarán la bandera más grande del mundo para revalorar a Tacna

Con la finalidad de promocionar la Marca Tacna y batir el Récord Guinness, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) planea ejecutar en la región la elaboración de la bandera más grande del mundo.

RETO

Para ello se tiene que superar el actual récord que ostenta Rumanía cuya bandera tiene una longitud de 349 x 227 metros, alcanzado en el 2013.

Con ello se quiere revalorar a Tacna como la ciudad de la bandera, reconocer su patriotismo y su denominación de ciudad heroica, señaló la titular de la Dircetur, Carmela Correa.

LEA TAMBIÉN: Chile colocará bandera gigante en la cima del morro de Arica

El proyecto está a cargo del jefe del proyecto de interculturalidad del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Mavilo Romero, y se prevé que se ejecute para agosto próximo con motivo de la fiesta de la reincorporación. Agregó que se inició las conversaciones con el representante de Récord Guinness en Latinoamérica.

Correa dijo que esta es una de las propuestas de marketing para promocionar la Marca Tacna, además de celebrar el día del picante, el pisco sour o elaborarse un libro sobre la marca.

Acotó que Falcom Imagen, responsable de elaborar la marca, tras dos talleres y focus groups, tienen una lista de personalidades tacneñas que serán los embajadores de la marca, que será presentada al GRT en un plazo de 15 días.