GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hasta animales muertos fueron encontrados al interior del canal Caplina en la avenida Bolognesi tras la limpieza que se efectúo por personal de la EPS Tacna luego que colapsara y se desbordará el cauce del río que discurre por la infraestructura hidráulica en la mañana del domingo 24 de setiembre.

El gerente general de la EPS Tacna, Eduardo Pérez Maldonado, deslindó responsabilidad de su sector sobre el estado del canal e indicar que es solo responsabilidad de los usuarios del agua su mantenimiento y las obras que efectúa su entidad no alterar o dañar el cauce como dijera el presidenta de la Junta de Regantes del Bajo Caplina, Eugenio Gomez Apaz. 

El dirigente reconoció la falta de mantenimiento en el canal que tiene más de 60 años e indicar que curso un proyecto de mantenimiento al Gobierno Regional de Tacna para el mantenimiento del tramo de 3 kilómetro del canal.

Luego de la limpieza del canal, personal de la Municipalidad Provincial de Tacna iba efectuar la reposición de la capa asfáltica e indicar que se cerraría el tramo de la vía afectada hasta el martes.

Consultado Pérez sobre porque los trabajos no se hicieron el domingo tras el desborde, dijo que no pudieron ubicar a la persona encargada del control de la compuerta del canal hasta horas de la tarde ya que si el personal ingresaba al canal había el riesgo de un accidente. 

TAGS RELACIONADOS