Hijo del prontuariado "Gordo Javicho" roba autopartes a su tía
Hijo del prontuariado "Gordo Javicho" roba autopartes a su tía

El soldado EP Carlos Javier Huanca Morón (18), quien prestaba servicios en el cuartel Tarapacá, fue puesto a disposición de la Fiscalía Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín como presunto autor de delito contra el patrimonio (hurto de dinero, artefactos y accesorios de vehículos) en agravio de la comerciante Norka Platero Mamani (42).

Los detectives de la sección Robos del Depincri señalan que Carlos Huanca es hijo de la pareja conformada por Javier Huanca Musaja (a) “Javicho” y Mariluz Morón Asencio (a) “Mariluz”, quienes se hallan privados de su libertad en las cárceles de Moquegua y Tacna, procesados por delitos de robo de autopartes y otros.

LEA TAMBIÉN: 

DENUNCIA

Según la PNP, la comerciante Norka Platero tiene su negocio en el Centro Comercial La Rotonda y denunció a su sobrino Carlos Huanca como uno de los coautores del hurto de dinero por S/.1.500 y bienes (licuadoras, ollas, faros y espejos de vehículos) por S/.2.000, hechos ocurridos los días 7 y 10 de junio.

Tras el robo del miércoles al mediodía, se dio cuenta al fiscal Víctor Alvarez; luego un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú montaron un operativo por puntos críticos de la ciudad y a las 15:30 horas se ubicó y capturó a Carlos Huanca Morón (a) “Carlitos” o “Javichito”. En poder de Huanca no se halló el dinero sustraído.

LEA TAMBIÉN: 

Los investigadores indican que el hurto de autopartes y dinero sustraídos a Platero se produjo en un depósito en la asociación de vivienda Jaime Yoshiyama del distrito Albarracín, en la que presumiblemente también participó una adolescente de 15 años que habría fugado con el dinero.

Sobre las autopartes hurtadas el 7 de junio, algunas fueron halladas en poder de los reducidores “Germán” y “Lily”.

LEA TAMBIÉN: 

El joven Huanca contó a unos policías que su madre le llamaba constantemente desde el penal de mujeres para decirle que necesitaba dinero y le pedía que lo consiga de cualquier forma.