GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La versión del himno a Tacna para orquesta sinfónica fue presentada la noche del 28 de agosto en el concierto de gala ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tacna en el Teatro Municipal, con motivo del aniversario de la Reincorporación.

Los arreglos fueron hechos por el maestro e instructor de música de la orquesta de nacionalidad venezolana, Luis Querales.

DOCENTE. El director de la orquesta sinfónica, el tacneño Andrés Santa María fue quien presentó al músico extranjero quien radica en la Ciudad Heorica y entregó las partituras a las autoridades presentes en la gala.

Querales es parte del staff de instructores que capacitan a los jóvenes, entre ellos nueve venezolanos, una colombiana, lugareños y de otras regiones del país.

Copias de las partituras fueron entregadas al vicegobernador regional Guzmán Fernández para el GRT, a la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Ingrid Cafferata; al director de la ESFA Francisco Laso, Manuel Gutiérrez; y al representante de la empresa Southern Perú, Alberto Buendía. El arreglo se financió con el Fondo de Desarrollo de la minera.

El repertorio de la Orquesta Sinfónica Juvenil duró cerca de dos horas y empezó con Las Cuatro Estaciones: Primavera y verano de Antonio Vivaldi, siguió con la obertura de la Flauta Mágica de Mozart.

Luego la interpretación del Himno Nacional, el Himno a Tacna, Te Deum de Charpentier, Cascanueces, Marcha Eslava de Tchaikovski y culminó con Amanecer Andino de Daniel Alomia Robles.

Santa María esta acompañado del maestro Hugo Arias como asistente en la dirección de la orquesta y tocó el primer violín al inicio de la gala.

Trabajo

El proyecto se inició a fines del 2015 cuando se reunió a personas entre 7 a 29 años que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil.

TAGS RELACIONADOS