Un presunto pistolero ebrio, que estuvo en una cantina ilegal de la calle Uruguay en la junta vecinal La Victoria, en Tacna, generó pánico tras salir del establecimiento provisto de una pistola y disparó contra una mujer; luego fue visto amedrentando a otras personas.

Policías de Radiopatrulla esta mañana acudieron hasta la parte posterior de la comisaría Gonzáles Vigil e intervinieron a Juan Carlos Ramos Mendoza (34), chef y exalumno de la Escuela Técnica de la PNP en Locumba, por presunto delito de peligro común (posesión de un arma de fogueo en estado de ebriedad).

Según los interventores, al acudir al lugar visualizaron a un grupo de personas ebrias que forcejeaban, entre ellas una fémina que sindicó a Ramos de haberle apuntado con un arma de fuego y disparado.

El presunto pistolero ante la llegada de policías arrojó dicha arma al piso. Los agentes recogieron una pistola de fogueo marca Bruni modelo 92 calibre 9 mm y una cacerina con un casquillo de proyectil 9 mm percutado.

Juan Ramos puso resistencia a la intervención policial y le pusieron los grilletes; luego en su poder se halló una mochila tipo morral que contenía dos caponas de alumno de primer año de la Escuela de Suboficiales PNP de Locumba, una cacerina negra con inscripción PB-CAL con capacidad para 15 cartuchos de pistola Pietro Beretta.

Vecinos de la junta vecinal La Victoria se quejaron de los constantes actos de violencia que se generan de noche y de día por el funcionamiento de los bares clandestinos y que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no puede clausurarlos.

Indicaron que la mujer atacada por el presunto pistolero sería una trabajadora de cantina, quién también se hallaba ebria y no quiso formalizar una denuncia por agresión.