Hombre es hallado sin vida en el interior de una precaria vivienda en el Pago Peschay
Hombre es hallado sin vida en el interior de una precaria vivienda en el Pago Peschay

Un hombre fue hallado muerto por sus familiares en el interior de su precaria vivienda en el Pago Peschay, en Pocollay.

Los seres queridos de quien en vida fue Hugo Tapia Copari (59), avisaron a las autoridades sobre su muerte aproximadamente a las 9 h de ayer.

A la escena acudieron miembros de Criminalística, peritos de Homicidios, médicos de Medicina Legal y el representante del Ministerio Público, el fiscal de turno Hilario Claros.

Luego de varios minutos de trabajo, abandonó la escena el fiscal Claros quien indicó que el cuerpo tenía entre unas 3 a 4 horas de haber fallecido.

“Al occiso se le encontró en una posición de cúbito dorsal en el suelo y con aliento alcohólico. No se han encontrado signos de violencia en su cuerpo, pero es algo que luego se va a descartar”, manifestó.

Cumplida las labores de campo Claros ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue.

El fiscal acotó que el occiso habría estado bebiendo licor en su domicilio. Descartarán si se encontraba solo o estaba acompañado, con las pruebas que se han recogido.

Por versiones de sus familiares, el fallecido padecía de un cuadro avanzado de cirrosis y contaron a las autoridades que seguía un tratamiento.

Conmoción. Pobladores del sector manifestaron que el finado habría estado celebrando las fiestas por los 90 años de la reincorporación de Tacna, cuando de forma súbita la muerte lo sorprendió.

La necropsia de ley revelará las verdaderas causas de la muerte de Hugo Tapia Copari, aunque no se descarta que su deceso se haya producido a causa de su enfermedad. En los últimos meses estaba sumido en una profunda tristeza, señalaron. La noticia de la muerte del poblador llamó la atención de varios pobladores del lugar. Varios familiares del occiso acudieron a la vivienda y estuvieron durante el levantamiento del cuerpo.

TAGS RELACIONADOS