:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SMUMKGYDORASZMHHVQC7LENQLI.jpg)
El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Comandante PNP Clodoaldo Catacora señaló que Yeyson Liendo Mamani (32) y Sonia Gaona Yaguno (27), pareja implicada en el asesinato de al menos cinco hombres, seleccionaba a sus víctimas por su capacidad financiera, posesión de objetos, debilidad por el alcohol y tomar los servicios de damas de compañía.
“La mujer ha preferido guardar silencio, mientras que el hombre ha decidido contar cómo actuaban. Es el hombre (Yeyson) quien escogía a sus víctimas y la mujer era quien los captaba, se ganaba su confianza de los hombres, les robaban y los asesinaban”, anotó Catacora.
El policía relató que al allanar la casa donde vivía esta pareja se encontró pertenencias de los hombres que fueron sus víctimas como televisor, reproductor DVD, billetera, entre otras cosas.
Víctimas. Catacora manifestó que Sonia Gaona captaba a sus víctimas en distintos bares de la ciudad donde laboraba como dama de compañía y salía varias veces con sus víctimas para ganarse su confianza.
“Esta pareja había seleccionado a un señor que es propietario de unos bares y que iba a ser la próxima víctima”, apuntó.
El jefe del Depincri relató que se pudo dar con el paradero de la pareja gracias a las huellas encontradas en las escenas del crimen.
“No se tenía una huella completa, pero una parte de la huella de un dedo permitió su reconocimiento pleno”, explicó. Catacora indicó que la pareja actuó con crueldad en el asesinato del dirigente deportivo José Ticona Chino.