GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad Provincial de Tacna fue el promotor en la ciudad para llevar a cabo el evento mundial denominado "La Hora del Planeta", realizado anoche en el Paseo Cívico.

El objetivo del evento fue sensibilizar a la ciudadanía para que desconecte durante una hora sus equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental.

Sincronizadamente en todo el país, a las 8:30 de la noche se realizó el apagón, de esta forma, lo que se busca es que las personas tomen acciones en favor del medio ambiente ante el cambio climático. Junto a la MPT se sumaron diversas instituciones como OEFA, SERFOR, Ecoclubes, Boys Scouts, la UPT, UNJBG, ULC, entre otras.

Finalmente, las autoridades presentes soltaron globos blancos hacia el cielo, con este simbólico gesto cada uno de ellos se comprometió a cuidar nuestro planeta; en representación de la comuna provincial, la regidora Cinthya Terreros en calidad de Presidente de la Comisión de Saneamiento Ambiental, manifestó que la MPT seguirá trabajando por el cuidado del planeta y continuará realizando campañas de arborización donde participen niños, jóvenes y adultos de nuestra localidad.