Adoptan medidas para la tercera ola que podría iniciar la segunda quincena de setiembre y la primera semana de octubre. (Foto: Archivo)
Adoptan medidas para la tercera ola que podría iniciar la segunda quincena de setiembre y la primera semana de octubre. (Foto: Archivo)

El Hospital Hipólito Unanue activó su plan de contingencia para afrontar la tercera ola de la pandemia de la COVID-19, con la implementación de 20 camas para pacientes pediátricos, la contratación de 4 médicos pediatras y el inicio de los estudios para la conexión de una tubería que lleve el oxígeno medicinal de una de las plantas hasta la unidad de cuidados intensivos del área COVID-19 y a la sala de hospitalización “A”.

MIRA AQUÍ: Detienen a 16 personas en megaoperativo contra el crimen organizado

El director del nosocomio Edgar Concori indicó que según los reportes de Estados Unidos la tercera ola está afectando en gran medida a los pacientes jóvenes y niños.

Esperan autorización para inocular a menores

Esto se debe a que dicho grupo todavía no se encuentra inmunizado y por ello se ha solicitado que ello se autorice cuanto antes a fin de que no estén expuestos a la nueva ola, explicó el galeno.

MIRA AQUÍ: Egresados tienen que completar su formación afectada por la pandemia

“Todavía estamos a la espera de que nos autoricen vacunar al grupo de 12 a 18 años, es un grupo considerable, mas aún si hay variantes, porque ya no estamos hablando del virus original COVID-19, sino de todas sus variantes desarrolladas durante más de un año de pandemia”, declaró.

Mantienen plantas y cuentan con EPP

También se ha hecho el mantenimiento de las cuatro plantas de oxígeno del hospital y el isotanque, se cuenta ya con equipos de protección personal (EEP) para tres meses y se ha extendido los contratos hasta diciembre para 384 profesionales de la salud.

La tercera ola podría llegar en la segunda quincena de setiembre o en la primera de octubre. Se espera que demore lo más que se pueda para que se vacune la mayor cantidad de menores de edad, dijo Concori en entrevista cedida a Correo este jueves.