Imagen
Imagen

Aunque dentro de seis meses recién se tendrá el expediente final con planos definitivos del proyecto para la construcción del nuevo hospital regional; la alta dirección del nosocomio regional ya tiene definido donde se implementará el plan de contingencia mientras dure la demolición y posterior edificación nueva cuyo nivel será III-2. El presupuesto aprobado por Minsa es de 289 millones de soles.

LEA TAMBIÉN: Hospital Unanue en emergencia sanitaria por acumulación de residuos

El plan original de “trasladar” los diferentes consultorios a los cuatro principales centros de salud de la ciudad quedó descartada. Todo estará ubicado en el sector de Viñani, frente al colegio José Antonio Encinas Franco. Para ello se utilizará un presupuesto que oscila entre 8 a 10 millones de soles, informó el director del hospital Hipólito Unanue, Claudio Ramírez Atencio.

En este lugar estará el 90% del total, mientras que lo restante, por su cercanía, será implementado en el centro de salud San Francisco del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa que cuenta con 40 camas y dos quirófanos. Además seguirá operativo el área actual de emergencia.

LEA TAMBIÉN: cerca de 300 personas padecerían de esquizofrenia en la región

Mencionó que de no haber más inconvenientes, en febrero o marzo del próximo año deben estar abandonando los actuales ambientes. Anotó que sin embargo los trabajos de demolición deben estar iniciando en enero. Todo dependerá del proceso de adjudicación del mismo.

Indicó que la convocatoria será por fases entre los meses de febrero y junio, de acuerdo a los términos de referencia fijados en el expediente.