Hoteles de Tacna no cubren necesidades de turistas de alto poder adquisitivo
Hoteles de Tacna no cubren necesidades de turistas de alto poder adquisitivo

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tacna, Rubén Laquita Espinoza, dijo que aunque en Tacna aumentó la capacidad hotelera para albergar a los chilenos, la ciudad no cuenta con hoteles de más de tres estrellas para atender las expectativas de los turistas de la clase A y B.

Precisó que esta categoría en su mayoría son turistas que provienen de Santiago de Chile, que -según dice- los hoteles de tres estrellas no están a la altura de las propias necesidades de este grupo con mayor poder adquisitivo, que prefiere trasladarse a otras ciudades del país.

Detalló que en la ciudad solo funcionan entre cinco y seis hoteles de tres estrellas, los cuales son los mismos de siempre ya que en los últimos años no se han implementado más.

“Solicitan la categorización pero al hacer la revisión encontramos que no cumplen con la normatividad”, explicó el funcionario, agregando que no hay impedimentos para obtener la categorización sino que solo hay que cumplir requisitos técnicos como tener una suficiente área.