Hoy instalan la mesa para revisar “tarifazo”
Hoy instalan la mesa para revisar “tarifazo”

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe informó que hoy a las 8 h en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann se instalará la mesa técnica de trabajo que analizará el incremento de la tarifa de agua potable, tal como prometió el Gobierno Central luego de las protestas por parte de la población local.

Precisó que estarán presentes el viceministro de gobernanza territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina Martínez; un representante del ministerio de vivienda; los alcaldes de la provincia; los representantes de los colegios profesionales, delegados de la sociedad civil organizada y funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS).

DIRECTORIO. Acerca de la agenda que se tendrá para esta cita, señaló que contempla la instalación y la presentación de un cronograma de trabajo, pero no precisó cual será la duración de la mesa. Solo mencionó que recién se definirá y que podría ser uno o dos meses.

Ante la demora para remover a los directores de la EPS que representan al Gobierno Regional y a la sociedad civil organizada, manifestó que espera que el representante del Ministerio de Vivienda traiga hoy la resolución que dispone su cambio.

Desde febrero la EPS implementó un alza de 14%, generando el reclamo de los usuarios quienes recibo en mano demostraron que en promedio subió un 100%.

TAGS RELACIONADOS