“Huancapaza solo hace ruido político”
“Huancapaza solo hace ruido político”

Sorprendido se mostró el consejero regional Avelino García Lévano con la presentación de la solicitud de inscripción de la candidatura al Congreso de la República de su colega Luz Huancapaza Cora sin que todavía no se aprobará su licencia en el pleno del Consejo.

La autoridad regional tomó conocimiento que la presidenta del Consejo Regional de Tacna presentó su postulación ante la oficina del Jurado Electoral Especial de Tacna en la tarde del pasado jueves.

Cuestionó las declaraciones de Huancapaza donde manifiesta que no era necesario la aprobación de su licencia por el Consejo para postular al Congreso ya que ello se contrapone a su pedido y reclamo que hiciera a los consejeros por suspender la sesión el pasado lunes, y los acusó de intentar boicotear su postulación.

Postura. García Lévano recordó que los consejeros necesitan la aprobación del consejo regional para remitir la información al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el pedido de licencia para que pueda asumir el cargo de manera temporal su accesitario y se complete el consejo regional mientras postula a las elecciones congresales.

“Para qué nos convoca y hace tanto ruido político, parece que está mal asesorada, yo creo que al llegar a un cargo debe ser transparente e informar si postulará a otro cargo, en mi caso me invitaron a postular y se lo dije a ella (Huancapaza) pero desistí”, expresó.

Anotó que Huancapaza antes de postular al Congreso siempre llamaba a la unidad del Consejo, pero luego cambió de discurso y cuestiona el trabajo de sus colegas.

El consejero oficialista dijo que ahora evalúa si votará a favor o no sobre el pedido de licencia que solicitó Huancapaza ya que deja pendiente el tema de firma de actas y el presupuesto del Consejo para el 2019.

Para mañana a las 8 h se programó la sesión de Consejo donde se evaluará nuevamente el pedido de licencia.

TAGS RELACIONADOS