“Hubo 800 niñas madres durante la cuarentena”
“Hubo 800 niñas madres durante la cuarentena”

La exministra de la Mujer y actual candidata al Parlamento Andino por Juntos por el Perú, Aida García Naranjo, recorrió hoy Tacna como parte de su agenda en esta campaña electoral.

Se mostró a favor de una profunda reforma de la Policía ya que se requiere una formación en temas de igualdad de género, porque los casos de mujeres maltratadas, secuestradas y asesinadas, no está disminuyendo.

“Ha habido 800 niñas que han sido madres en esta cuarentena, niñas menores de 13 años, yo soy parte de la campaña ‘Niñas no madres’, ya estamos ante el extremo del abuso de menores”, indicó la exministra.

La trata de personas es otro de los temas que maneja el partido con el que postula. Por ello mencionó que se busca reducir la cifra de 111 feminicidios y cerca de 250 tentativas de feminicidios en el 2020.

“Si bien tenemos la pandemia del COVID-19, tenemos otra pandemia, la pandemia del machismo, la pandemia del patriarcado, la pandemia de la violencia de género, que la tenemos que erradicar”, subrayó.

Mencionó que endurecer las penas es un factor del que no se puede prescindir, pero que ella se ubica más en una corriente preventiva, desde la escuela y la infancia.

TAGS RELACIONADOS