​Identifican indicio de irregularidad en pago por limpieza en MPT
​Identifican indicio de irregularidad en pago por limpieza en MPT

La Contraloría General de la República a través del Órgano de Control de la Municipalidad Provincial de Tacna identificó indicios de irregularidades en el otorgamiento de conformidad para el pago a una trabajadora de limpieza, sin que se acredite que realmente haya prestado dicho servicio.

El órgano de control recibió la denuncia de parte de F.Z.A. de la contratación de una presunta "trabajadora de limpieza fantasma". Es así que el OCI implementó una acción de oficio posterior y detecta que el subgerente de fiscalización y control José Luis Salas Vera había solicitado el servicio de limpieza para mayo del 2019. Se cotizó con la proveedora Juana Supa Cazali, quien ofreció ejecutar el servicio en 15 días por 1,500 soles.

Según la Contraloría, no se sustentó adecuadamente que se haya prestado el servicio, solo se consignó una fotografía de una persona sosteniendo una escoba en un ambiente no identificado. 

REPORTES

Según dijeron los funcionarios responsables, la limpieza se habría hecho en las tardes, pero personal de guardianía respondió a la Contraloría que no se registra el ingreso de dicha persona. Más bien consignan que el 25 de mayo trabajadores de dicha área ingresaron, según dijeron, para hacer una limpieza general.

Correo se contactó este miércoles con el exsubgerente de fiscalización José Salas Vera, quien ahora ocupa el cargo de gerente de desarrollo económico de la MPT, sin embargo manifestó que prefería no declarar.