Iglesia Católica entregará 800 canastas de alimentos a familias
Iglesia Católica entregará 800 canastas de alimentos a familias

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua monseñor Marco Cortez Lara anunció que durante la semana se distribuirán 800 kits de alimentos a las familias vulnerables. Precisó que se trata de 500 canastas de víveres reunidos en la jornada de 30 horas de oración en el Santuario del Señor de Locumba y otras 300 del programa de atención que realiza Cáritas.

La distribución beneficiará a la población localizada en Tacna y Moquegua así como a los cinco comedores que regenta la Iglesia Católica en ambas regiones, la ayuda será canalizada a través de los 16 templos en Tacna, 6 en Ilo, 6 en Moquegua y 5 en la zona rural.

Preciso que para las parroquias de Tacna se asignará 25 canastas a cada uno para ser entregado a las familias identificadas y en la región de Moquegua son 15 bolsas de víveres que serán distribuidas por cada templo.

Acotó que ante la acogida de la campaña en el Santuario del Señor de Locumba, se continuará la recepción de las donaciones o aportes económicos. Los productos buscan beneficiar a las personas afectadas por la COVID-19.

Mientras que Caritas desde el inicio de la emergencia sanitaria realiza la tercera entrega de ayuda a familias afectadas por la crisis económica y tener acumulado más de 1,500 canastas de alimentos entregadas de manera directa o mediante las iglesias católicas.

El armado de las bolsas de alimentos se realizó el lunes 21 de setiembre en la curia episcopal y entre el 22 y 23 de setiembre debe iniciar la entrega en las parroquias de Tacna.