La provincia de Ilo celebró hoy su 55 aniversario de creación política, con la masiva participación de las principales autoridades de la región Moquegua, que desde tempranas horas se dieron cita a los actos centrales como la misa y te deum, paseo de la bandera e izamiento del pabellón nacional.
Sin embargo, la población se mostró decepcionada que en el tercer año de gobierno de la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala y el alcalde provincial de Ilo Humberto Tapia Garay, sus discursos aún se centren en más promesas de desarrollo, que no se plasman en una realidad.

Gobernadora destaca inversión de S/ 288 millones
Tapia Garay en su mensaje como parte de la sesión solemne por el nuevo aniversario, destacó el impulso que se le debería dar a Ilo para que se convierta en un puerto turístico, que permita generar un dinamismo económico en beneficio de la población.
Por su parte Gutiérrez Ayala destacó que su gestión está invirtiendo S/ 288 millones en nueve obras, entre ellas la construcción del Instituto Suprior Tecnológico Luis E. Valcarcel, sin embargo no precisó plazos para que se concreten los proyectos de impacto como la modernización del puerto, el espigón rompeolas, entre otros.