En la sede de la calle Inclán se formó un tumulto debido a los reclamos de los servidores. (Foto: Correo)
En la sede de la calle Inclán se formó un tumulto debido a los reclamos de los servidores. (Foto: Correo)

Decenas de de la fueron impedidos de ingresar hoy a las 7:45 h a la sede central de la institución, ubicada en la calle Inclán.

MIRA ESTO | Gobernador regional de Tacna anuncia que proyecto Vilachaullani ¡no va!

Personal encargado en la puerta indicó que solo se está permitiendo el ingreso de todo el personal nombrado y/o aquellas que tenían condición de permanente desde la gestión anterior.

Solicitaron presencia de la Policía

Las personas en la puerta argumentaron ser 61 trabajadores CAS cuyos contratos se volvieron indefinidos desde el 2021 a través de la Ley 31131. Los representantes del municipio informaron que se está evaluando la condición de cada trabajador de forma ordenada y que una vez verificado se dejaría ingresar a quienes deban hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Varón muere sobre vehículo que lo atropelló en la Costanera

Los quejosos solicitaron la presencia de la Policía Nacional para que hagan la constatación de que les impiden el acceso y luego acompañados de un efectivo se dirigieron a la comisaría Central.

Después de una hora se dejó ingresar a los trabajadores CAS, pero por la tardanza en el sistema fue registrado como falta. Informaron que solicitaron hablar con el gerente municipal César Iván Cornejo Fuentes, pero no quiso dar la cara y solo les comunicó que se encontraba ocupado en una reunión.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

CORREO | Impiden ingreso a trabajadores de la comuna de Tacna