Ministro de Cultura entregó libros y mobiliarios a los alcaldes de los municipios de Pocollay y Ciudad Nueva
Ministro de Cultura entregó libros y mobiliarios a los alcaldes de los municipios de Pocollay y Ciudad Nueva

, entregó 886 libros y mobiliarios a once 11 espacios de que integran la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee en la región Tacna.

MIRA: “Escribidores”: La primera edición del festival literario tendrá a Perú como país invitado

Las primeras entregas se realizaron en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y en la Municipalidad Distrital de Pocollay. En total, se distribuyeron 370 libros, 5 mobiliarios, 5 chalecos, 10 agendas y 5 banners para 5 espacios de lectura en cada uno de estos distritos.

Promoción de la lectura

El ministro de Cultura destacó el esfuerzo del Gobierno para promover la lectura y el acceso a los libros en todo el país: “Estos libros van a fomentar la lectura en niños y jóvenes. Son parte de una compra importante, un esfuerzo especial en época de pandemia, por una deuda del Estado con los espacios de lectura de todo el país. Al igual que en Ciudad Nueva y Pocollay, se han realizado entregas en distintas regiones del país. Se han implementado y están en proceso más de 400 espacios de lectura a nivel nacional. Apostar por la lectura es apostar por la formación de mejores ciudadanos a futuro”, expresó.

MIRA: Biblioteca Nacional del Perú repasa su historia en el podcast “Páginas del Tiempo”

Asimismo, hizo entrega de 148 libros, 1 mobiliario, 5 bolsas lectoras, 1 chaleco, 2 agendas y 1 banner a un espacio de lectura del Establecimiento Penitenciario de Tacna, en Pocollay: “Son módulos listos para implementar los espacios de lectura. Esta es una forma de articulación del Gobierno central con los locales. A través de esta iniciativa, queremos que los niños puedan conocer de nuestra literatura. Estamos tratando de promover nuestra identidad en el Bicentenario. Queremos formar mejores ciudadanos con mejor acceso a la lectura. Los libros te permiten tener formación en valores y conocer más de nuestra historia”, señaló el ministro.

VIDEO RECOMENDADO