Imponen 27 años de cárcel a mujer por explotación de niños
Imponen 27 años de cárcel a mujer por explotación de niños

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tacna, en las últimas horas dictó una sentencia de 27 años de pena privativa de la libertad contra Norma Sara Apaza Cari por el delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravada, en perjuicio de dos menores de edad.

Apaza fue hallada responsable de explotación laboral y mendicidad de dos menores de edad de 9 y 11 años, que junto a un tercero de 6 años fueron hallados el año 2017 vendiendo golosinas en las calles del Cercado, tras un operativo efectuado por la PNP.

FISCALÍA. El 26 de enero de 2017 se ubicó a tres menores de edad de 11,9, y 6 años de edad, quienes mendigaban y vendíano dulces en el Cercado a altas horas de la noche.
Los niños fueron trasladados a la sección de Trata de Personas de la PNP, donde se logró ubicar a sus padres identificados como Norma Sara Apaza Cari y Darío Javier Guerreros Chaira.
Según el Ministerio Público, las víctimas declararon que eran obligados a la venta ambulatoria, si no cumplían eran agredidos física y psicológicamente por la madre Norma Apaza Cari.
Con todos los medios probatorios, el fiscal Alejandro Ramos Gómez formuló acusación en contra de Norma Apaza Cari y Darío Guerreros Chaira. Tras un proceso Guerrero fue absuelto de los cargos, mientras Apaza recibió la sentencia condenatoria y además debe pagar una reparación civil de 10,000 soles a favor de los dos pequeños.

TAGS RELACIONADOS