El Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, junto a la ministra de Salud Pilar Mazzetti Soler y el gobernado regional de Tacna Juan Tonconi Quispe, inauguraron el Centro de Aislamiento Temporal para la rehabilitación de pacientes recuperados del COVID-19 que estuvieron internados en hospitales de la ciudad.

El centro fue construido por el Programa Nacional de Inversiones (Prunis) del Ministerio de Salud con una inversión de 1.2 millones de soles para su implementación y contratación de personal de salud.

Para su funcionamiento se dispone de un ecógrafo, equipo de rayos X portátil, 50 concentradores de oxígeno y 50 camas hospitalarias que será para la rehabilitación de personas recuperadas.

Además, acogerá casos moderados o leves para hospitalización de pacientes COVID-19 si hubiera demanda, indicó el director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga. El recinto será administrado por el hospital Hipólito Unanue.

En el nosocomio se formó un equipo multidisciplinario para la atención de las personas recuperadas del coronavirus que estuvieron hospitalizados o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser tratados de las secuelas que les deje la enfermedad.

Por su parte la ministra de Salud resaltó que la infraestructura contribuirá para la atención de personas contagiadas en caso se reporte un incremento de casos,

Destacó el trabajo realizado por el personal de Salud en Tacna para controlar la pandemia donde se observa una reducción de los casos y las personas internadas.