Por el presunto delito de contrabando en la modalidad de receptación aduanera fueron detenidos Efraín Verdú Paucar Rojas (49) y Miguel Huaman Zambrano (66) y Pedro Quispe Mamani (25) luego de ser encontrados con 2,415 display con cajas de cigarros de diferentes marcas valorizados en 194 mil soles.

La primera acción policial se efectúo el viernes 9 de marzo tras la denuncia realizada por la representante de la Sociedad Nacional de Industrias y British American Tabacco del Perú, Ana Milagros Rodríguez Ruíz (54) por la comercialización y distribución de cigarrillos que presuntamente provenían del contrabando y/o adulteración y ser ingresados a la región sin ser declarado a la Aduana.

Con la denuncia los efectivos se trasladaron hasta el local comercial ubicado en la calle Uruguay N° 1572 donde ubica el almacén para realizar el allanamiento con participación de la fiscal Claudia Portugal Vega.

y encontrar a los detenidos Paucar y Huaman como 1,572 display con cajas de cigarrillos que fueron valorizadas en 130 mil soles.

Mientras que el 10 de marzo a la altura del kilómetro 10 en la carretera Tacna a Tarata donde los efectivos de POLFIS intervinieron el vehículo de placa IO-7154 que conducía Quispe Mamani que llevaba 800 display de cigarros. La intervención fue a las 15 h y notificaron a la fiscal Verónica Sánchez. La ilícita mercadería fue cuantificada en 64 mil soles.

TAGS RELACIONADOS