Cajas de licores y bultos con prendas de vestir fueron llevados a sede policial
Cajas de licores y bultos con prendas de vestir fueron llevados a sede policial

Un millonario contrabando fue puesto al descubierto la noche de ayer en la asociación de vivienda 1 de Julio I Etapa del distrito Gregorio Albarracín, tras un operativo realizado por agentes de la Policía Fiscal e Inteligencia del Depincri, en Tacna.

Policías al mando del mayor PNP Juan Díaz Pasapera detectaron tres camionetas 4x4  acondicionadas para desplazarse en terrenos accidentados, gran cantidad de paquetes de prendas de vestir y cajas de licores importados; además detuvieron a cuatro personas para ser investigados por presunto delito de contrabando.

Según la PNP, a las 18:45 h un grupo de agentes hacía rondas y en las afueras del inmueble, Mz. G, Lt. 15, vieron salir del predio a un varón que hablaba por celular y miraba a todos lados, quién al notar la presencia policial trató de escapar.

En el lugar también se visualizó el vehículo de V0V-822, en cuya tolva había cajas de cartón. Asimismo, por la puerta entreabierta del inmueble los interventores notaron varios bultos de ropa nueva importada y cajas con whisky de marcas Red Label, Jack Daniels y Ballantines, ron Abuelo y Flor de Caña, y licores Barcelo, Sheridan, Baileys, entre otros, siendo detenido Julio Bedoya Baldárrago (29).

Vehículos modernos iban a ser utilizados para transporte de la mercancía
Vehículos modernos iban a ser utilizados para transporte de la mercancía

En el patio de la vivienda había tres personas más que acomodaban unos toldos a las camionetas de placas V0V-770 y VAL-861, las mismas que estaban cargadas de  diferentes bultos y cajas de licor de diferentes marcas, por lo que en flagrancia delictiva, al estar acondicionando mercancía de procedencia ilícita (contrabando), fueron intervenidos Ahmed Ale Holanda (30), José Campos Tacca (47) y Rosmary Sánchez Mamani (37), a quienes se les trasladó a la sede de la Policía Fiscal por disposición del fiscal Hilario Claros Cáceres.

Hoy el general PNP Segundo Mejía Montenegro y el coronel PNP Martín Cárdenas Carpio informaron que el valor de la mercancía y vehículos incautados ascendía a un millón de soles.