Sacos y sacos de accesorios sin documentación fueron incautados por la Policía Nacional. (Foto: GEC)
Sacos y sacos de accesorios sin documentación fueron incautados por la Policía Nacional. (Foto: GEC)

En un operativo contra el comercio de productos de contrabando, la receptación de artículos robados y otros, se intervino gran cantidad de artículos en el centro comercial La Rotonda, en la ciudad de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Familia preparaba parrilla y se quema segundo piso de vivienda

La operación fue ejecutada en las primeras horas con incautación de productos que provendrían de robos y otros traídos del vecino país de forma ilegal, que luego abastecían a los mercados. De acuerdo a lo señalado por el comandante PNP Godofredo Pérez Díaz, jefe de la comisaría Central, el operativo policial Motor Taller y Cochera 2022 se centró en forma mayoritaria en el Centro Comercial La Rotonda.

Efectivos cerraron los pasillos para controlar a los comerciantes, muy ligados  a la actividad delincuencial. (Foto: GEC)
Efectivos cerraron los pasillos para controlar a los comerciantes, muy ligados a la actividad delincuencial. (Foto: GEC)

Operativo multisectorial

Todo se efectuó con  la participación de la Policía Nacional del Perú, personal de Aduanas, Fiscalización, Control de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Fiscalía  de Prevención del Delito Tacna, con el siguiente resultado.

Se intervino 18 puestos de ventas de autopartes y accesorios de segundo uso (motores, radiadores, bombas de agua, memorias, soportes, trucos, palieres, cremalleras, bomba de freno y  de combustible, inyectores, bobinas y otros), los mismos que fueron trasladados a la sede de lal Deprove para su posterior internamiento en los almacenes de la Aduana con sede en Tomasiri.

Comerciantes no pudieron sustentar la procedencia de repuestos usados que venden. (Foto: GEC)
Comerciantes no pudieron sustentar la procedencia de repuestos usados que venden. (Foto: GEC)

Incautación por 55,000 soles

De acuerdo a  lo señalado por los interventores, todos los productos tendrían un valor de S/ 55,000 aproximadamente.

Hay que señalar que el personal del área de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna ejecutó la clausura y multa de varios  locales del sector, por carecer del permiso y expendio de bebidas alcohólicas, pero lo sobresaliente es que el operativo sirvió para identificar a las personas que realizan el comercio irregular en la zona.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: En persecución atrapan a dos venezolanos por robo armado contra taxista

Se tiene como antecedente que La Rotonda es considerada como un emporio donde venden autopartes usados, en su mayoría procedente de actos delictivos, y la PNP realizó innumerables veces el allanamiento del establecimiento, con la detención de personas implicadas en hechos ilícitos.