Jauira y Hernández fueron trasladados a la División de Investigación Criminal para afrontar un proceso penal, (Foto: Difusión)
Jauira y Hernández fueron trasladados a la División de Investigación Criminal para afrontar un proceso penal, (Foto: Difusión)

En un operativo integrado agentes de la Policía Fiscal y Aduanas incautaron mercadería de contrabando por un valor de 1 millón de soles, que se encontraba acopiada en un predio rústico del centro poblado Augusto B. Leguía en Tacna.

El operativo se ejecutó el martes a las 14:20 h. Los efectivos policiales, al mando del mayor Juan Carlos Díaz Pasapera, visualizaron que en un galpón para aves de la asociación Criadores Huerto El Edén se encontraban varios bultos de diferentes colores, por lo que decidieron intervenir.

Dos personas fueran detenidas

En el lugar se encontró a dos personas las cuales fueron identificadas como Antony Jauira Cotrado (18) y Jesús Hernández Yaya (55). Al abrirse las cajas notaron que habían licores y prendas de diferente tipo. Al pedirles la documentación, estos no pudieron acreditar su precedencia legal.

Ambos fueron detenidos por el delito de receptación aduanera y la mercadería fue trasladada a los depósitos de Aduanas para el acopio y aforo correspondiente. En total se contabilizó 359 cajas de licores de diferentes marcas y presentaciones, 94 fardos de ropa usada (cachina) y 35 bultos de ropa importada. La mercadería fue valorizada en un aproximado de 1 millón de soles.