Intervendrán planta municipal de agua potable en Calana
Intervendrán planta municipal de agua potable en Calana

El alcalde distrital de Calana, Juan Ramos Arocutipa, anunció que se contratará los servicios de una empresa para verificar el estado de la planta de agua potable ejecutada por la anterior gestión al presentar deficiencias en su estructura y equipamiento.

La obra fue ejecutada por el Consorcio Calana I por S/ 19 millones para generar 10 l/s y culminar en el último trimestre del 2018, presenta rajaduras, grietas, hundimiento de parte de la estructura y válvulas en mal estado.

La autoridad curso oficios a la contratista para que subsane las deficiencias pero estas persisten y demandar la intervención de la contraloría.

Problema. “Hay válvulas oxidadas y fugas de aire desde el punto de captación hasta los embalses que debe cambiarse la tubería lo que afecta el abastecimiento del servicio del agua potable del distrito”, comentó.

En noviembre contratará los servicios de la empresa que hará la revisión integral del estado de la planta para luego presentar el informe al concejo municipal y remitirlo a la contraloría.

Anotó que en una anterior gestión suya construyo una planta para generar 15 l/s donde se trabaja un entubado de un kilómetro por S/ 146 mil que debe culminar este mes.

Por otro lado, anunció que hoy inician trabajos de ampliación del cementerio municipal con la construcción de un pabellón de 250 nichos y áreas en tierra para sepelios, las obras demanda S/ 125 mil.

TAGS RELACIONADOS